miércoles, 20 de julio de 2011

Historia del Logo de Triple C

COLOR
Cuando pensamos en el logo sabíamos de primera que le daríamos tonos violáceos (esto fue al unísono). Creemos que cada color nos envía un estímulo, un mensaje, porque el color forma parte de toda nuestra vida. El color es vida. Cada color es un acorde.  Algunos tienen la capacidad de calentar, como el rojo, el amarillo o el naranja (colores cálidos) que adaptan, elevan, estimulan. Otros enfrían, como el verde, el azul, el índigo o el violeta (colores fríos) que producen pasividad, armonía, relajación, calma.

Goethe escribió:
“Los colores tienen una acción sobre el alma y pueden provocar sensaciones, excitando y despertando emociones e ideas que nos permiten descansar o agitarnos provocándonos tristeza o alegría”.

Los colores púrpuras/morados otorgan al espíritu tranquilidad interior, transparencia y profundidad.  Además, potencia, cura los sentidos y los abre para planos más sutiles de la percepción.  Purifica la energía a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
Su función primordial es la de transmutar los estados negativos en positivos.

FORMAS Y LETRAS

El círculo es un modo de vivir en el presente por aquello de "Cerrar círculos", fin de un ciclo, comienzo de uno nuevo, sin anclajes, con ilusión y alegría.
Desde el principio del tiempo los sabios han percibido una profunda relación entre las ideas y el mundo material. Podemos recordar a la tradición platónica y neoplatónica en su concepción de que el mundo ha sido creado a través de número y forma. Las matemáticas y la geometría son ciencias exactas, pero también poéticas y misteriosas. 
Uno de los más apasionados estudiosos de los símbolos, Carl G. Jung, menciona al círculo como la imagen arquetípica de la totalidad de la psique, como el símbolo del sí mismo.
No debe extrañarnos que sea el círculo tan seductor, porque sin darnos cuenta, cedemos a la fuerza, a la belleza y a la magia escondida en él, de manera tan sencilla. Y lo usamos también, claro, como elemento mágico, por eso los anillos y las coronas son circulares. De ahí también su uso mágico como cordón de defensa alrededor de ciudades, templos y tumbas para cerrar el paso a los enemigos. 
No es casualidad que el Rey Arturo haya elegido como centro mágico del reino la mesa redonda para reunirse ahí con sus mejores caballeros.
Los derviches buscan a Dios incansablemente girando en círculo; los niños juegan y cantan en círculos. Y las más bellas danzas regionales en todo el planeta repiten alegremente una y otra vez esta figura en sus movimientos.
No es misterio para nadie que vivimos con demasiada prisa y se nos olvida muy a menudo que la belleza y la alegría se derivan de las energías sutiles. El círculo simboliza unidad, integración...
Los tintes morados de dicho círculo -en luces y sombras- es el libre albedrío para cada uno de vosotros/ustedes. Marianela Méndez ha creído ver una galaxia y Gus Suárez  a un señor calvo de perfil (?). En fin.
Todo vuestro.

LA LUNA

La luna representa la magia y la femeneidad, y en fase creciente, porque es ésta, indicada para sembrar todo aquello que requiera una larga germinación. Ejerce una influencia positiva en todo aquello que puede desarrollarse y multiplicarse.
Lo que rodea la luna es un mensaje en sánscrito स्वप्नमाणवक y significa: "Realización de sueños"

Teníamos el nombre, teníamos la idea y algunos de los elementos que queríamos reunir, diseñamos un boceto rápido digitalmente y le pedimos auxilio a nuestro queridísimo amigo Leo Mercado, poeta/dibujante, dueño de una gran personalidad y una sensibilidad exquisita que por supuesto y como gran persona -además que es- no tardó ni un día en responder:

"Y como todo tiene un "por qué", dejame contarles la idea de utilizar elementos del siglo XVI para el diseño.
Tanto la luna dibujada como cada una de las letras (e incluso los puntos), forman parte de la "Nueva crónica y buen gobierno", de Felipe Huamán Poma de Ayala; un cronista español que vivió en América y que dejó una infinitud de relatos e ilustraciones sobre la vida de los Inca en ese libro (que por cierto recién fue rescatado a principios del siglo XX).
Me pareció interesante (además de por el valor ilustrativo, informativo y cultural de la cuestión) tomarme el trabajo de recortar cada una de las letras para que "hablaran" de algo que permitiera (que permitirá) vincular, de alguna manera, tu lugar (actual) (España) con el de Caro (Argentina) (que también es el tuyo, claro).
Qué sé yo.... No sé.... A veces el exceso de azúcar en el mate trae aparejado consecuencias intelectuales en mí, jajajajajajajaja.
Beso.
Leo"

Sobre el diseño original dibujado por Leo (que supo captarnos al instante) se digitalizó en color y.......¡VOILÁ!


Licencia Creative Commons



Sólo resta agregar que este blog ha sido creado el 20 de julio de 2011 (día del amigo en varios países de Sudamérica) fecha que tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay el 20 de julio de 1958. El creador de esta fiesta fue el profesor, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, después de que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969. Para este argentino, por encima de la epopeya científica, el alunizaje debía ser también una manera de hacer nuevos amigos en otras partes de nuestro planeta. "Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo".

स्वप्नमाणवक

18 comentarios:

  1. Me encanta el color t el diseño. Enhorabuena!!!

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito... deseando saber más.
    El violeta es mi color, y el nombre de mi hija :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y deseando saber más sobre la gestación de esta hermosa criatura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es un deseño atrapante desde que lo miras, el púrpura es el color de la transmutación y seguró que traea aparejado un sinfin de cambios agradables!
    A esperar pues...!!

    Saludos y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! Hay mucho por hacer. Ahora toca descansar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosa, el aire que envías me servirá para renovarme y volver a tope! Besos

    ResponderEliminar
  7. Anita ¡GENIAL! Serás un Super Triple C entonces!!!

    ResponderEliminar
  8. Elysa, venimos trabajando FUERTE. Esperamos estar a la altura de las expectativas. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Patricia uruguayita linda MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  10. La luna ha despertado la curiosidad humana desde la noche de los tiempos, por eso me parece acertada su elección; el color seduce como las fragantes lilas que lo disfrutan y la frase en sánscrito es todo un reto. Un buen comienzo al que deseo lo mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Un calvo de perfil?? jajajajaj....
    Es un logo maravilloso, nacido con mucho amor y con una mágica conexión entre los tres.
    Gracias Danik, gracias Leo, y gracias a las primeras en comentar y apoyar este naciente proyecto que se las traerá

    ResponderEliminar
  12. Hermoso el logo y la frase en sanscrito. Que la luna creciente nos inspire a todos! Les deseo lo mejor para este nuevo espacio literario! Besos van!

    ResponderEliminar
  13. Pues, les ha quedado precioso. Buenos augurios para el nuevo espacio.

    ResponderEliminar
  14. Es un diseño cautivador y atrayente. Sugiere que todo lo que traiga será bueno. Aquí estaré con vosotras en septiembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso el logo, el color, la frase en sánscrito y lo que significa. Hermosa la forma en que se ha creado y la explicación de cada elemento. Buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso logo! el color, la luna le dan un toque místico. Me encanta. Seguro será símbolo de cosas buenas y muchas satisfacciones. Mucha suerte!un abrazo y espero haber que se viene en setiembre!

    ResponderEliminar
  17. Sandra, Mónica, Sara, Montse, Yeruti, Paloma. ¡BIENVENIDAS! Y muchas gracias por las palabras. junt@s haremos grande la literatuta "pequeña".
    Un abrazo

    Danik

    ResponderEliminar
  18. Bonito logo, me encanta la luna, en creciente, llena de misterio y el lema : Realización de sueños. Eso esperamos todos, que nuestros sueños se plasmen en muchas historias

    ResponderEliminar

La realización de tus sueños es la consecuencia directa de tus acciones diarias... स्वप्नमाणवक